El miércoles día 8 de mayo os invitamos al taller “Custodiar el arbolado urbano” que organizamos dentro del marco de la campaña Ací falta un arbre. Se trata de una campaña que iniciamos junto a València ciutat verda a debat para mapear los alcorques vacíos de la ciudad de València y denunciar la falta de espacios verdes y arbolado en la ciudad. Ya que este año somos la Ciudad Verde Europea, el Ayuntamiento debe tomarse en serio la cuestión del arbolado urbano y reponer los alcorques vacíos donde antes había árboles.
El taller consiste en una primera parte teórica de exposición de especies de árboles urbanos en nuestra ciudad para sensibilizarnos y desarrollar la capacidad observadora de la naturaleza a nuestro alrededor. Ya que sólo cuando observamos podemos ser verdaderos custodios de nuestros árboles.
Después el taller va seguido de una parte práctica donde se preparan carteles y, finalmente, salimos a las calles en busca de estos alcorques vacíos donde clavar los carteles preparados. Una parte muy importante de esta campaña es el mapeo que hacemos. Tenemos un mapa interactivo (en el cual puede participar cualquier persona) donde vamos apuntando los puntos concretos donde están los alcorques vacíos. El objetivo final es disponer de un mapa de la ciudad y comprobar cuáles son los barrios más abandonados en cuanto a infraestructura verde.
¿Te apuntas?
¡Te esperamos!